Última Hora

Internacional

El exinternacional checo Repka a prisión por fraude

El abogado del exfutbolista, así como el representante de la fiscalía, que reclamaba una condena más severa, apelaron la sentencia

AFP Agencia 7/2/2019 02:34

El exdefensa internacional checo Tomas Repka, de 45 años, que pasó entre otros por la Fiorentina y el West Ham, fue condenado este jueves en primera instancia a 15 meses de prisión firme por fraude, anunció la justicia.

El tribunal del VI distrito de Praga encontró a Repka culpable de haber vendido en diciembre de 2016 por 1,2 millones de coronas (46.500 euros) un Mercedes que no le pertenecía más y que utilizaba con un contrato de alquiler.

El abogado del exfutbolista, así como el representante de la fiscalía, que reclamaba una condena más severa, apelaron la sentencia.

Repka había sido ya condenado el año pasado a seis meses de prisión por un tribunal de Brno (este), por haber publicado un falso anuncio de su exmujer con su número de teléfono.

Esta sentencia fue conmutada por una pena de trabajo de interés general.

Repka había sido también condenado en 2015 y 2016 a penas por conducir ebrio y a otro castigo de trabajo de interés general en 2018, por no haber pagado la pensión a un exmujer.

"En tal situación, no tenemos otra elección y debemos desgraciadamente pronunciarnos por una pena de prisión firme", afirmó este jueves la jueza Alice Havlikova.

Totalizando 46 partidos internacionales entre 1993 y 2001, Repka no podía a menudo controlar su temperamento en el terreno. 

Durante su carrera profesional, recibió 18 tarjetas rojas, cinco en su época en la Fiorentina (1998-2001) y cuatro en el West Ham (2001-2006).