Última Hora

El euro alcanzó este martes su nivel más alto en un año y medio respecto al dólar, divisa refugio segura debilitada a causa del optimismo reinante en los mercados y las medidas de flexibilización monetaria adoptadas por la Reserva Federal estadunidense (Fed).

Hacia las 16h30 GMT, el euro ganaba un 0,99%, a 1,2045 dólares, un tope nunca visto desde mayo de 2018. El Índice Dólar, que compara al billete verde con otras divisas importantes, evoluciona a su nivel más bajo desde abril de 2018.

El dólar ha sufrido por el interés de los inversores por el riesgo, impulsado este martes por el anuncio de que la presidenta demócrata de la cámara de representantes del Congreso estadounidense, Nancy Pelosi, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, prevén mantener una conversación telefónica.

La reanudación de las negociaciones brinda esperanzas de que se tomen medidas para apoyar a la economía y esto aumenta la voracidad por el riesgo de los inversores.

En noviembre, el dólar perdió el 2,33% ante la moneda europea, sobre todo tras las elecciones estadounidenses con la victoria de Joe Biden, y sucesivos anuncios respecto al avance del desarrollo de las vacunas contra covid-19.