Última Hora

Internacional

"El equipo jugó con alegría y compromiso", dice Solari

La victoria ha dado cierta tranquilidad a los blancos tras el duro varapalo 5-1 sufrido frente el Barcelona el domingo en Liga

AFP Agencia 31/10/2018 12:12

Madrid, España | El técnico argentino Santiago Solari se mostró satisfecho este miércoles tras golear 4-0 al Melilla en su debut en el banquillo del Real Madrid, asegurando que "el equipo jugó con alegría, ilusión, con compromiso".

"Me parece que el equipo jugó con alegría, ilusión, con compromiso. El resultado es fruto de esto", dijo Solari en la rueda de prensa posterior al encuentro de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

"Estoy feliz por la alegría, la ilusión, el carácter", añadió Solari, que este miércoles ocupó el banquillo blanco en un partido por primera vez tras la destitución el lunes de Julen Lopetegui.

La victoria ha dado cierta tranquilidad a los blancos tras el duro varapalo 5-1 sufrido frente el Barcelona el domingo en Liga y les permite encarar con algún sosiego el próximo partido de Liga el sábado contra el Valladolid.

"El compromiso es con esta camiseta, hinchada, institución, con ellos mismos, por supuesto estoy adentro de este grupo, y estamos todos juntos", aseguró Solari, al ser preguntado por el compromiso de los jugadores.

"En los momentos duros se sale así, tirando todos. Este es un equipo de grandes campeones que saben lo que tienen que hacer para salir de estos momentos", aseguró el técnico 'merengue'.

Solari tuvo palabras de elogio para el joven brasileño Vinicius, titular este miércoles tras haber tenido poco minutos con el anterior entrenador.

"Es un chico muy joven, acaba de llegar, es un gran talento, tiene apenas 18 añitos, los cumplió hace no mucho. Está viviendo en un nuevo país, haciendo nuevos amigos, adaptándose a otro fútbol, otra cultura, a un equipo, a un mundo como es el Real Madrid", explicó Solari.

"Poco a poco va a ir creciendo y madurando, el talento lo vemos todos, pero seguramente que el fútbol lo componen más cosas", añadió.

"Estoy contento de que haya jugado 90 minutos,  pero contento por todos, por el esfuerzo de todos, que han trabajado muchísimo", aseguró Solari.