El emisario de la ONU para Siria afirma que hay que combatir "a los grupos terroristas"
Estados Unidos ha descartado que Asad forme parte de una coalición para luchar contra los yihadistas del Estado Islámico en Siria y en Irak.

DAMASCO, 11 septiembre 2014 (AFP) - El nuevo emisario de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, afirmó este jueves en Damasco que hay que luchar contra los yihadistas y al mismo tiempo favorecer un proceso político para poner fin a la guerra civil en el país.
"Está claro que hay que enfrentarse a los grupos terroristas", dijo en rueda de prensa tras haberse reunido con el presidente sirio Bashar al Asad.
"Pero no hay contradicción y son incluso complementarias la lucha contra el terrorismo y las medidas de seguridad (...) con la aceleración y la aplicación de un proceso político lo más inclusivo" posible, dijo De Mistura.
Estados Unidos ha descartado que Asad forme parte de una coalición para luchar contra los yihadistas del Estado Islámico en Siria y en Irak.
El miércoles, De Mistura se reunió con el titular de Exteriores sirio, Walid Mualem, en el marco de su primera visita al país desde su nombramiento en julio en sustitución del argelino Lakhdar Brahimi.
El diplomático se reunirá también con opositores del interior tolerados por el régimen, que previsiblemente le pedirán que organice nuevas rondas de negociaciones en Ginebra.
Brahimi dimitió en mayo tras dos años de esfuerzos para poner fin a una guerra en la que ya han muerto más de 191.000 personas desde marzo de 2011.