Internacional

El Eintracht Fráncfort remonta al Benfica y pasa a semifinales

El entrenador del Benfica, Bruno Lage, fue expulsado por protestar el gol del Eintracht.

Por AFP Agencia |18 de abril de 2019, 11:06 AM

El Eintracht Fráncfort, que había perdido por 4-2 ante el Benfica en Lisboa, en la ida de cuartos de final de la Europa League, se clasificó este jueves a semifinales tras ganar por 2-0 en Alemania.

El equipo germano, que venció con tantos del serbio Filip Kostic (37) y Sebastian Rode (67), se clasificó por el valor doble de los goles en campo contrario en caso de empate, con lo cual será el rival en semifinales del Chelsea.

"Es increíble, es indescriptible. Nuestros aficionados nos empujaron todo el partido ylogramos el objetivo. Estamos muy contentos", resumió Rode, el autor del gol que dio el billete a semifinales al Eintracht.

El primer gol del conjunto alemán, marcado por Kostic casi al final del primer tiempo, debió ser anulado por fuera de juego, pero en la Europa League no se utiliza el videoarbitraje.

Kostic estaba en posición antirreglamentaria cuando su compatriota Mijat Gacinovic remató al poste desde fuera del área, pero el árbitro no lo vio y el jugador del Eintracht recogió el rebote, batiendo al portero alemán del Benfica, Odisseas Vlachodimos, con un disparo cruzado.

El entrenador del Benfica, Bruno Lage, fue expulsado por protestar el gol del Eintracht

Pese a todo, el resultado hacía justicia en ese primer tiempo a los méritos de uno yotro. El Benfica no existió, mientras que un ambicioso Eintracht Fráncfort prodigó las llegadas al área de los portugueses.

- Jovic sin suerte -

El joven serbio Luka Jovic, cedido por el Benfica al Eintrachta quien el club alemán acabó fichando esta semana, y por el que se interesan los grandes clubes europeos, estuvo muy activo en la primera mitad, pero sin suerte.  

El Benfica pareció escarmentado de su escasa ambición del primer tiempo y al inicio del segundo tuvo su mejor ocasión cuando Joao Félix, el joven prodigio portugués de 19 años, construyó una buena jugada por la izquierda, que casi acaba en gol.

Su centro a portería se paseó cerca de la línea de gol y un defensa alemán envió acórner, pero su despeje pasó al lado de uno de los postes (47).

Pero sería el Eintracht el que marcaría el 2-0, en el minuto 67, con un disparo desde el borde del área del centrocampista Rode.

El entrenador portugués Bruno Lage, a falta de once minutos, quitó al defensa André Almeida, haciendo entrar al delantero brasileño Jonas, en busca del gol que daba la clasificación, pero ese tanto no llegó.

Aunque el argentino Eduardo 'Toto' Salvio, que había entrado en el minuto 72, pudo dar la clasificación al Benfica, con un disparo a la madera en el 85.

"Aunque no fuimos tan fuertes como en el primer partido, sí tuvimos ocasiones. Nos vimos penalizados por los goles que recibimos en casa en la ida. Hasta el primer gol de ellos, tratamos de controlar el ritmo del partido. En el segundo tiempo jugamos mejor, pero no sirvió de nada", se lamentó el técnico benfiquista, Lage.