Por AFP Agencia |2 de diciembre de 2016, 3:22 AM

El clásico liguero del sábado Barcelona-Real Madrid en el Camp Nou (9:15 a. m. hora tica) es "un partido especial", pero "no es determinante" para decidir la Liga, afirmó este viernes el técnico azulgrana, Luis Enrique Martínez.

"Llegamos con la posibilidad que el Madrid se ponga a una distancia más que interesante, pero no es determinante para el título", aseguró Luis Enrique en rueda de prensa, haciendo referencia a la ventaja de seis puntos que tiene el líder liguero sobre los azulgrana y que podría ampliarse a nueve en caso de derrota local.

Lea también: Messi-Ronaldo y los otros duelos supersónicos del Real Madrid-Barcelona

El entrenador azulgrana no tuvo reparos en admitir que atendiendo a la clasificación, el Barcelona llega "más necesitado" a este partido, pero insistió en que "al final de las 38 jornadas (de Liga) cada uno tendrá los puntos que merezca".

"Es una oportunidad para ganar al rival directo y ponernos a tres puntos", añadió al ser preguntado sobre si el partido puede servir para borrar las dudas dejadas por el Barça en los últimos partidos.

Luis Enrique mostró su satisfacción por la posibilidad de recuperar a Andrés Iniesta, que recibió este viernes el alta médica tras su lesión de ligamentos en la rodilla, pero no quiso adelantar si jugará de inicio o la eventual alineación.

"La gran noticia es el hecho de recuperar a un jugador, en este caso a Iniesta, porque son más opciones para el equipo. Si hablamos del capitán más. Ya valoraremos las opciones que hay para la alineación", explicó, insistiendo en que también están disponibles Jordi Alba y Gerad Piqué.

Luis Enrique también espera un Real Madrid que no tendrá problemas en ceder el balón al Barcelona.

Lea también: Zidane, Ranieri y Santos, candidatos a mejor entrenador del año

"Espero un Madrid parecido al que he visto en el inicio de liga y el del año pasado; no tiene problema en dejar el balón al rival y nosotros lo necesitamos, en eso nos vamos a entender, y ellos van a intentar explotar las jugadas a balón parado, las transiciones, y sus virtudes como equipo, ataques cortos, ataques rápidos muy efectivos en los últimos metros y con jugadores decisivos", dijo.

"Nosotros queremos más control, basado en posesiones de balón y generar y aprovechar situaciones de gol", sentenció.