El City pone a prueba la imbatibilidad del Chelsea en la Premier
Diego Costa, cuya salud preocupa al técnico Jose Mourinho, volverá al once tras ser suplente en 'Champions'.
LONDRES, 19 septiembre 2014 (AFP) - Tras un inicio de campeonato perfecto, el Chelsea (1º) visita al Manchester City (5º) el domingo (15h00 GMT) en la quinta jornada de la liga inglesa, en la que Arsenal (7º), Liverpool (8º) y Manchester United (9º) necesitan la victoria para no despegarse de la cabeza.
Tanto Chelsea como Manchester City vienen de tropezar en Alemania contra Schalke (1-1) y Bayern Múnich (1-0), respectivamente, esta semana en la Liga de Campeones y quieren ahogar sus penas en el campeonato sobre todo los Citizens, que juegan en casa y suman dos victorias, un empate y una derrota, en las cuatro jornadas disputadas hasta la fecha.
Sancionado en el partido de Múnich, el argentino Pablo Zabaleta volverá al once del City para encargarse de cubrir al belga Eden Hazard. Delante, su compatriota Sergio Agüero, que suma tres goles, debería también recuperar su puesto en la punta toda vez que el marfileño Yaya Touré, que está demostrando un estado de forma preocupante, será mirado con lupa por la grada.
Si el líder repite la actuación de la pasada campaña en el Etihad (victoria 1-0), mantendrá una semana más su casillero de derrotas sin estrenar.
El hispanobrasileño Diego Costa, cuya salud preocupa al técnico Jose Mourinho, volverá al once tras ser suplente en 'Champions' e intentará anotar su 8º gol de la temporada.
Lo mismo que el brasileño Oscar que volvería a ser titular mientras que el alemán Andre Schürrle y el francés Loic Remy esperarán su oportunidad en el banco de suplentes.
En defensa, tras haber encajado siete tantos en todas las competiciones, será el momento en que John Terry y Gary Cahill tapen todos los agujeros ante un equipo con gran potencial ofensivo como es el Manchester City.
El Manchester United, que inició de manera catastrófica la temporada, buscará repetir la victoria (4-0) de la jornada anterior ante el Queens Park Rangers enconmendándose a su armada ofensiva ante el recién ascendido Leicester (12º), el domingo a las 12h30 GMT.
Un nuevo triunfo permitiría al equipo entrenado por el holandés Louis Van Gaal empezar a alcanzar su velocidad de crucero.
El técnico podría dar por primera vez la titularidad al colombiano Radamel Falcao en detrimento de Wayne Rooney o el holandés Robin Van Persie. Pero, donde estarán puestas todas la miradas será en su defensa, que hasta ahora se ha mostrado muy frágil.
Arsenal y Liverpool, con seis puntos cada uno, languidecen al final del pelotón de cabeza, y tienen que iniciar ya la remontada en sus visitas a Aston Villa (2º) y West Ham (13º), respectivamente.
Los Gunners perdieron su primer partido oficial el martes en Dortmund (2-0), donde Jack Wilshere se volvio a lesionar, y no ganan en el campeonato desde la primera jornada.
Tras ceder un empate ante el City en la cuarta fecha, no tendrán un encuentro fácil el sábado (16h30 GMT) ante un Aston Villa, que no conoce la derrota y solo han cedido un empate.
Entre una defensa taimada que hizo aguas en Alemania, un alemán Mesut Özil fatigado y un Danny Welbeck que no termina de explotar, el entrenador Arsene Wenger no tiene sino problemas a solventar.
Los Reds de Brendan Rodgers no están mucho mejor e igual que los londineses llegan con 6 puntos y tras verse sorprendidos la fecha anterior en su casa por el propio Aston Villa.
El vigente subcampeón suma dos victorias y dos derrotas en el campeonato, mientras que el martes, en su vuelta a la Liga de Campeones, sufrió hasta el último suspiro para imponerse (2-1) ante el Ludogorets búlgaro en Anfield.
Rodgers no ha podido contar con el eslovaco Martin Skrtel para reforzar su defensa ni Daniel Sturridge para acelerar el ataque pero vio como su delantero estrella, el italiano Mario Balotelli, se estrenaba como goleador Red ante los búlgaros.
-- Programa de la 5ª jornada del campeonato inglés:
- Sábado:
Queens Park Rangers - Stoke
Aston Villa - Arsenal
Burnley - Sunderland
Newcastle - Hull
Swansea - Southampton
West Ham - Liverpool
- Domingo:
Leicester - Manchester United
Tottenham - West Bromwich Albion
Everton - Crystal Palace
Manchester City - Chelsea