Por AFP Agencia |12 de febrero de 2022, 18:37 PM

Llegaba como la gran favorita de la noche, y se llevó el premio principal: "El buen patrón", la tragicomedia sobre el capitalismo y los excesos de un jefe sin escrúpulos de Fernando León de Aranoa, ganó este sábado el Goya a la mejor película del año en el cine español.

"El buen patrón" se impuso a "Maixabel" -dirigida por Icíar Bollaín y otra de las vencedoras de esta edición-, "Madres Paralelas", de Pedro Almodóvar, "Libertad", de la novel Clara Roquet, y "Mediterráneo", de Marcel Barrena.

Asimismo, Javier Bardem, protagonista de la trama, se alzó con el premio al mejor actor.

Otra ganadora de la noche fue Blanca Portillo, quien se alzó con el Goya a la mejor actriz protagonista por su aplaudida interpretación de la viuda de una víctima de la banda separatista vasca ETA en "Maixabel".

Portillo se impuso a Penélope Cruz, quien competirá por un Óscar por su papel en "Madres paralelas", Emma Suárez ("Josefina") y Petra Martínez ("La vida era eso").

La trigésimo sexta entrega de los Goya se celebró por primera vez en Valencia, en la costa suroeste de España. La gala se llevó a cabo sin anfitrión.







Tags