Internacional

El Atlético gana 2-0 a la Real Sociedad para dormir líder de la Liga

El Atlético, que llegaba de un duro correctivo 4-0 en 'Champions' ante el Borussia Dortmund, dominó la mayor parte del encuentro

Por AFP Agencia |27 de octubre de 2018, 9:54 AM

Madrid, España | El Atlético de Madrid se puso provisionalmente líder de la Liga este sábado tras ganar 2-0 a la Real Sociedad en el Metropolitano en la 10ª jornada.

Diego Godín abrió el marcador rematando un balón suelto en el área (45), antes de que Filipe Luis marcara un gol por la escuadra (60) para hacer el 2-0 y dar la victoria al Atlético.

Los rojiblancos arrebatan provisionalmente el liderato al Barcelona -19 puntos frente a 18-, a la espera de lo que ocurra el domingo en el clásico del campeonato español entre el Barça y el Real Madrid.

El Atlético, que llegaba de un duro correctivo 4-0 en 'Champions' ante el Borussia Dortmund, dominó la mayor parte del encuentro ante una Real Sociedad que tuvo que recurrir al juego en largo.

"Estaba convencido de que iban a responder de la mejor manera", dijo Simeone tras el encuentro a la televisión Movistar, afirmando que "hoy fueron los 90 minutos de una continuidad muy buena, eso nos genera entusiasmo y tranquilidad".

Los rojiblancos buscaban las internadas por los costados, donde aparecían Lucas Hernández y el colombiano Santiago Arias para meter balones al área en busca de Diego Costa y Antoine Griezmann.

- Aparece Godín -

El francés levantó al Metropolitano con una volea que se fue fuera por poco (25), pero pese al dominio, los rojiblancos tendrían que esperar casi al descanso para adelantarse.

Un centro de Ángel Correa, lo despejó mal Raúl Navas y el balón le llegó al punto de penal a Godín, que marcó ajustado al palo (45).

El tanto fue un duro golpe para la Real Sociedad, cuya única oportunidad en la primera parte había sido un disparo desde la frontal de Rubén Pardo que se fue fuera (31).

Tras la pausa, el Atlético se mostró aún más dominador, encerrando a la Real en su área y pronto aumentó su cuenta.

Filipe Luis, que había entrado al descanso por Lucas Hernández, recortó en el área para soltar un tiro que se coló por la escuadra haciendo el 2-0 (60).

El gol fue un mazazo para la Real Sociedad, que siguió intentando llegar con balones largos, pero no consiguió superar la férrea defensa rojiblanca.