Última Hora

El Atlético de Madrid visita el martes al Brujas belga en la sexta y última jornada de la fase de grupos de la 'Champions' en busca de una victoria que le asegure el liderato de grupo de cara al sorteo de octavos.

Actual primero del grupo A, el equipo 'colchonero' cuenta con dos puntos de ventaja sobre el segundo, el Borussia Dortmund, por lo que una derrota también le dejaría en cabeza, siempre que los alemanes no pasen del empate contra el Mónaco, último clasificado de la llave.

"De cara a salir primero o segundo, nadie tiene la varita mágica para saber qué te puede pasar o qué te puede tocar. Hay que ir a por lo mejor. Y lo mejor siempre es ganar", afirmó este lunes el técnico rojiblanco, Diego Simeone, en rueda de prensa.

Tercero en la Liga española a tres puntos del Barça, que marcha líder, el equipo de Simeone llega en un buen momento de moral, aunque sigue teniendo que lidiar con varias bajas.

- Simeone espera a Costa para febrero -

La última, la del defensa francés Lucas Hernández, que sufrió el sábado un esguince de rodilla de grado II en el partido liguero contra el Alavés (3-0) y estará de baja hasta enero, según la prensa española.

Lucas se une en la enfermería a Juanfran Torres y al delantero hispano-brasileño Diego Costa, que la pasada semana fue operado de sus problemas en el pie izquierdo en Brasil.

"Espero el refuerzo de Diego para fines de febrero. Me he comunicado con él y espero que se recupere. Obviamente será un refuerzo muy bueno para el final de la temporada", dijo Simeone este lunes.

En cambio, recuperará para este encuentro en Brujas al central uruguayo Diego Godín y al lateral brasileño Filipe Luis en una defensa en la que no podrá estar Stefan Savic, que cumplirá un partido de suspensión tras su expulsión ante el Mónaco en el último partido de Liga de Campeones.

- 'Kalinic está creciendo' -

La baja de Diego Costa supuso una oportunidad el pasado sábado en Liga para el delantero croata Nikola Kalinic, que podría volver a acompañar a Antoine Griezmann el martes en el ataque rojiblanco.

"Está dentro del grupo y tiene opciones de jugar como todos los chicos que están acá. Está mejorando, está creciendo y en consecuencia lo iremos acompañando en cuestión de su disposición y lo que está haciendo", dijo Simeone.

El equipo rojiblanco se enfrentará a un Brujas que ya no se juega nada, sin posibilidad de alcanzar el segundo puesto de la llave y sin peligro de que el Mónaco le arrebate el tercer puesto, que le permitirá seguir su camino europeo en la Europa League.

El Brujas recibe al Atlético tras sorprender en la anterior jornada de Liga de Campeones al Borussia Dortmund, con el que empató sin goles en Alemania.

El equipo belga, tercero de la Liga de su país, llega al encuentro tras perder 2-1 contra el colista del campeonato belga, el Waasland-Beveren, lo que parece haberles dado más ganas de demostrar de lo que son capaces.

"Tenemos que levantarnos porque podemos hacerlo mucho mejor. Queremos resarcirnos frente al Atlético de Madrid y ganar por nuestros aficionados", dijo el centrocampista del Brujas Ruud Vormer.