Por AFP Agencia |5 de febrero de 2022, 11:02 AM

El egipcio Mohamed Salah y el senegalés Sadio Mané serán los protagonistas de la final de la Copa Africana de Naciones.

El juego será este domingo a la 1 p. m. Este duelo servirá de preámbulo para la doble cita en El Cairo y en Dakar en marzo, en un explosivo repechaje por un puesto en el Mundial de Catar 2022.

Egipto es ligeramente favorito para reforzar su reinado en la competición, después de haber dejado en el camino a otros favoritos al término de tres prórrogas y dos desempates a penales: Costa de Marfil (0-0, 5-4 en penales), Marruecos (2-1 en la prórroga) y Camerún (0-0, 3-1 en penales).

Por su parte, Senegal sueña con levantar al fin el trofeo luego de dos finales perdidas, en 2002 y en 2019. Su seleccionador Aliou Cissé perdió las dos, una como jugador y otra como seleccionador.

El camino de su equipo hasta la final ha sido menos tortuoso (Cabo Verde, Guinea Ecuatorial y Burkina Faso).

Pero los dos finalistas presentan un punto en común: comenzaron con mal pie la competición.

El cansancio podría ser una de las claves de la final. Egipto cuenta con un día de recuperación menos y entre las tres prórrogas es como si hubiese disputado un partido más.

Entre ambos finalistas no existe una rivalidad histórica, como puede ser la existente entre los Leones de la Teranga y los Faraones con Camerún, por ejemplo.

Pero esta vez está en juego un título continental, antes de la posibilidad de acudir a un Mundial.

Spotify TeleticaRadio