Última Hora

Internacional

Egipto: 16 muertos en ataque a manifestación a favor de Mursi en El Cairo

Los partidarios del jefe de Estado insisten en la "legitimidad" del presidente.

AFP Agencia 2/7/2013 15:49

EL CAIRO, 3 julio 2013 (AFP) - Dieciséis personas murieron la noche del martes al miércoles cuando los hombres no identificados atacaron una manifestación de partidarios del presidente egipcio, Mohamed Mursi, en El Cairo, informó el Ministerio de Salud.

"Dieciséis personas murieron y 200 resultaron heridas en un ataque contra una manifestación en apoyo al presidente Mursi en las afueras de la Universidad de El Cairo", informó la televisión estatal, citando al ministerio.

"Los asaltantes nos atacaron con armas de fuego. Yo he cargado a un hombre que había recibido un disparo en la cabeza", dijo un partidario del presidente, Mostafa Abdelnasser, contactado por teléfono por la AFP.

En otros incidentes, en El Cairo, siete personas murieron el martes en enfrentamientos entre partidarios y opositores del presidente islamista en el distrito de Giza (sur), los que también dejaron decenas de heridos, algunos de gravedad, víctimas de disparos, informaron fuentes médicas a la AFP.

En barrios de las afueras de El Cairo y en la provincia de Behera también estallaron enfrentamientos.

En total, 47 personas, entre ellas un estadounidense, murieron en actos de violencia ocurridos al margen de las manifestaciones que sacudieron al país la semana pasada.

Los partidarios y opositores de Mursi movilizaron de nuevo, el martes, grandes multitudes en manifestaciones de fuerzas rivales y en víspera de la expiración de un ultimátum del ejército al jefe de Estado islamista.

Por el contrario, la oposición saludó el ultimátum, viendo en él un apoyo de peso en su determinación de forzar la salida de Mursi, acusado de tratar de establecer un régimen autoritario a favor de los Hermanos Musulmanes, su formación política.

Los partidarios del jefe de Estado insisten en la "legitimidad" del primer presidente elegido democráticamente en la historia del país, al tiempo que denuncian un intento de golpe de Estado para destituirlo.