Última Hora

Por Elías Alvarado

En Estados Unidos actualmente la variante delta del COVID-19 es la responsable del 93% de los nuevos casos reportados y tiene bajo alerta a varios estados. 

En las últimas 24 horas el país registró 149.788 nuevos contagios, la mayor cifra desde febrero, 688 personas perdieron la vida a causa del virus y 50.659 fueron hospitalizadas de los cuales el 95% no están vacunados.

Florida es el estado más afectado, con un promedio de 2.500 nuevas hospitalizaciones en cuidados intensivos y más de 11.200 nuevos ingresos a hospitales, los trabajadores de la salud dicen sentirse frustrados por la falta de personal y la saturación de los hospitales.

El presidente Joe Biden dice que esta ola era evitable y que la situación empeorará antes de mejorar.

Lo más preocupante para las autoridades y trabajadores de la salud es el impacto de esta variante en los niños, en la última semana más de 70.000 niños se contagiaron, la mayoría no presentan síntomas graves pero esto puede cambiar debido a las mutaciones constantes del virus.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) solicitó aplazar hasta finales de setiembre la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus que ya fue aprobada en algunos países, para utilizar esas dosis en personas que no se hayan vacunado aún y así vacunar al 10% de la población mundial.

Debido a la situación que atraviesa el país el expresidente estadounidense Barack Obama anunció que canceló la fiesta que planeaba llevar a cabo para celebrar sus 60 años, con 475 invitados en una isla.

Si desea más detalles puede ver el video adjunto.