Última Hora

Corresponsal en la zona: Elías Alvarado.

21 estados de los Estados Unidos han reportado un alarmante aumento de casos de COVID-19, California, Florida y Texas reportan los mayores números este último reportó esta semana en un solo día 2,153 nuevos casos.

Los estados que reportan mayor aumento son los estados que prematuramente decidieron abrir según los expertos, aunado a esto la celebración del día de los caídos, graduaciones escolares y las recientes protestas pueden estar influyendo en esta alarmante situación, y hoy les está pasando la factura.

Se estaría al inicio de la segunda ola de casos en Estados Unidos, donde ya se reportan más de dos millones de infectados por el coronavirus. En Estados Unidos han muerto 113.783 esta cifra aumento de ayer a hoy 1000.

El doctor Fauci quien es el principal especialista en enfermedades infecciosas aquí en Estados Unidos ha dicho que la pesadilla del COVID-19 está lejos de terminar.

Lo cierto de esto es que los estados siguen camino a la reapertura como es el caso de New York y New Jersey.

Aunque suene increíble esta situación de aumento de casos puede estar ligada a la siguiente historia.

Frank Barboza de 45 años es un mexicano que vive en San Antonio, Texas, cuando comenzó la pandemia él se burlaba de la gente que entró en pánico y desesperación por la situación.

Unos días después se contagió del virus y hoy tiene dos semanas y media en un hospital de Houston.

Estas semanas que ha estado solo, aislado en una cama de hospital Frank ha visto la muerte llegar.

Hoy, basado en su experiencia, quiere que las personas no cometan los mismos errores que el cometió.