Por AFP Agencia |29 de octubre de 2019, 5:27 AM

Estados Unidos felicitó este lunes a Alberto Fernández por su victoria en las elecciones en Argentina el domingo y dijo que aguarda con interés trabajar con el nuevo gobierno, según un comunicado del jefe de la diplomacia, Mike Pompeo.

"Felicitamos al pueblo de Argentina por celebrar elecciones presidenciales exitosas el 27 de octubre y estamos listos para trabajar con Alberto Fernández como nuevo presidente de Argentina", dijo Pompeo.

Tras derrotar al presidente Mauricio Macri en la primera vuelta de las elecciones con 48,1% de los votos, frente a 40,3%, Fernández asumirá el desafío de sacar de la recesión a su país.

"Aguardamos con interés trabajar con el gobierno de Fernández para promover la seguridad regional, la prosperidad y el imperio de la ley", dijo el Departamento de Estado.

Para la política exterior de Argentina, la llegada de Fernández al poder implica un cambio con respecto a Venezuela, ya que Macri - al igual que Estados Unidos - no reconocen el segundo gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela y considera al jefe del Parlamento, Juan Guaidó, como presidente interino.

Como candidato Fernández respaldó la posición de México y Uruguay en relación a Venezuela, que buscan una salida negociada a la crisis, sin condenar a Maduro.