Última Hora

Estados Unidos y Panamá reeditan su enconada rivalidad este sábado cuando se enfrenten en el inicio de la disputa del Grupo B del torneo regional de Concacaf.

Ambas selecciones se han medido nueve veces en el torneo, y al menos en una oportunidad en cada una de las últimas seis competiciones. 

La ventaja de 5 victorias, 1 empate y tres derrotas que tiene Estados Unidos en el torneo incluye victorias en la final del Campeonato de 2005 y 2013, pero Panamá también ha conseguido sus golpes. 

Los Canaleros propinaron a los estadounidense su única derrota en la fase de grupos en el torneo, ganando por 2-1 en 2011 y superándoles en la disputa por el tercer lugar durante la edición de 2015.

Estadounidenses y panameños descorren las cortinas de la llave cuando salgan a la grama del Nissan Stadium de Nashville desde las 13H30 horas (17H30 GMT). 

A segundo turno (16h00-20H00 GMT) juegan Martinica y Nicaragua, los otros dos inquilinos del Grupo B.

Alineaciones probables:

Estados Unidos: Brad Guzan - Matt Besler, Matt Hedges, Jorge Villafaña, Graham Zusi, Kellyn Acosta, Dax McCarty, Gyasi Zardes, Paul Arriola, Dominic Dwyer y Jordan Morris. DT: Bruce Arena.

Panamá: José Calderón - Luis Ovalle, Michael Murrillo, Roberto Chen, Jan Vargas, Gabriel Gómez, Aníbal Godoy, Miguel Camargo, Edgar Bárcenas, Gaby Torres, Ismael Diaz. DT: Hernán 'Bolillo' Gómez.

Debut 'Nica' ante Martinica.

Ningún partido será facil para el debutante Nicaragua en esta Copa Oro, pero el del arranque el sábado contra Martinica puede ser el más sufrido.

Ante un rival que participa por quinta vez en el torneo, y que llegó a cuartos de final en el 2002, y sin una estrella notable en sus filas, los 'nicas' tendrán que acudir a su mejor arma, el juego colectivo, para sortear el difícil primer paso.

Si lo toman como nada que perder y si mucho que ganar, la selección del técnico Henry Duarte puede salvar el arrecife martiniquello.

Después de derrotar a Haití por 4-3 en marcador global, Nicaragua alcanzó el último cupo en disputa en la Copa de Oro. 

Lo mejor de Nicaragua es la química de sus jugadores. Casi todos juegan en Nicaragua y la mayoría de ellos lo hacen en el club Real Estelí F.C. 

Alineaciones Probables:

Nicaragua: Justo Lorente - Manuel Rosas, Josué Quijano, Erick Téllez, Luis Fernando Copete, Marlon López, Bismarck Montiel, Luis Manuel Galeano, Jorge García. DT: Henry Duarte.

Martinica: Loïc Chauvet - Sébastien Cretinoir, Jordy Delem, Gerald Dondon, Antoine Jean-Baptiste, Jean-Manuel Nedra, Stephane Abaud, Daniel Herelle, Yann Thimon, Yoan Arquin, Johan Audel. DT: Jean-Marc Civault