Por AFP Agencia |24 de enero de 2022, 5:28 AM

El gobierno de Estados Unidos ordenó a las familias de los diplomáticos estadounidenses en Kiev, capital de Ucrania, que abandonen el país "debido a la amenaza persistente de una operación militar rusa", anunció el domingo el Departamento de Estado.

El personal local puede dejar la embajada si lo desea y los ciudadanos estadounidenses residentes en Ucrania "deberían considerar ahora" dejar el país en vuelos comerciales u otros medios de transporte, añade el comunicado oficial.

El anuncio del Departamento de Estado ocurre en medio de tensiones entre Rusia y Occidente, que teme una posible invasión rusia de Ucrania.

Reino Unido sigue los mismos pasos

El Reino Unido también anunció el lunes la retirada de parte del personal de su embajada en Kiev en respuesta a la "creciente amenaza" de Rusia en Ucrania, indicó el Ministerio de Exteriores.

"Algunos miembros del personal de la embajada" y sus familiares "se están retirando de Kiev en respuesta a la creciente amenaza de Rusia", dijo el Foreign Office, subrayando que "la embajada británica permanece abierta y seguirá realizando sus tareas esenciales".

Occidente acusa a Rusia de haber concentrado decenas de miles de soldados en la frontera ucraniana y de preparar una inminente invasión de su país vecino.

El Kremlin niega cualquier intención bélica hacia Kiev pero pide tratados que garantizan la no expansión de la OTAN, en particular hacia Ucrania.

Spotify TeleticaRadio