12 de agosto de 2021, 5:32 AM

Por Elías Alvarado

La pandemia del coronavirus en Estados Unidos ha venido cambiando debido a las variantes que circulan en la actualidad, lamentablemente los más afectados son los niños y las autoridades y trabajadores de la Salud están viviendo la peor crisis desde que empezó esta pandemia.

Los médicos que dieron declaraciones a la cadena NBC News señalaron que están atendiendo hasta 27 pacientes en salones diseñados y equipados para tartar a 20 niños.

Afirman que los niños se han infectado porque un miembro de su familia lleva el coronavirus a casa y esto se debe a que un adulto de la casa no está vacunado.

El presidente de un hospital infantil en Lousiana dijo a en una entrevista que su principal temor es que, con la escasez de personal, si este aumento continúa, ¿cómo van a seguir atendiendo a los niños para los que necesitan tener camas?

Y como si esta situación no fuera alarmante los gobernadores de Florida y Texas han tomado una posición que agrega más preocupación a los padres con el regreso a clases a la vuelta de la esquina. El gobernador del estado de Florida sostiene una disputa con las autoridades educativas amenazándolos con quitarles fondos si obligan a los estudiantes a usar mascarillas.

Los maestros de Miami-Dade califican al gobernador Ron DeSantis como "un dictador" que busca imponer el no uso de mascarillas en las escuelas.

Muchos padres y maestros debido a esta postura de los gobernadores están considerando solicitar nuevamente las clases remotas y no arriesgar a los niños asistiendo a las aulas.