25 de agosto de 2021, 21:50 PM

Por Elías Alvarado

Las autoridades de la salud de Estados Unidos están alarmadas ya que, tan solo la semana pasada, el número de contagios de COVID-19 en niños en el país alcanzó cifras récord, para finales de julio se reportaron 38.000 casos y la semana pasada a más de 180.000 casos en niños contagiados según el informe.

Y es que, con el regreso a clases, la variante delta y la cercanía con el invierno, las autoridades señalan que esto puede empeorar.

En el video adjunto se aprecian unas imágenes muy fuertes, Aurora tiene 3 años y estuvo tres semanas en una Unidad de Cuidados Intensivos en un hospital de Oklahoma, su madre, Amelia Cannon, quien es enfermera y atiende a pacientes con COVID-19, publicó el video para hacer un llamado, ya que ella aun estando vacunada atiende pacientes sin vacunarse, y uno de tantos la contagió del virus y ella contagió a su pequeña que afortunadamente ya está de regreso en su casa.

Este miércoles la farmacéutica Johnson & Johnson informó que un nuevo estudio demostró que al aplicar un refuerzo de su vacuna contra el coronavirus 6 meses después de la primera dosis genera un gran aumento de anticuerpos de aproximadamente 9 veces más.

Según el informe, este estudio lo realizaron en personas de entre 18 y 65 años, esto es solo un estudio, pero aún no hay autorización de una segunda dosis de Johnson & Johnson.

Tras la aprobación total este lunes de la vacuna contra el coronavirus de la farmacéutica Pfizer cada vez más escuelas, universidades y empresas han decidido hacer obligatoria la vacunación, entre ellas Disney que ha determinado que sus empleados deberán estar vacunados en los próximos meses.

Estas medidas son parte de las acciones que se están poniendo en práctica para evitar más hospitalizaciones por el virus, ya que un reciente estudio de los CDC señala que una persona no vacunada tiene hasta 29 veces más posibilidades de contagiarse del virus y quien ha recibido solo una dosis tiene 5 veces más posibilidades de contagiarse.