Por AFP Agencia |7 de octubre de 2017, 5:42 AM

La Imagen por Resonancia Magnética (IRM) es la invitada sorpresa al Mundial Sub-17. Después de la implicación de Nigeria en una trampa sobre la edad de sus futbolistas, los organizadores del Mundial de India buscan evitar que se repita acudiendo a métodos científicos de verificación de la edad.

Todos los futbolistas participantes deben haber nacido a partir del 1 de enero de 2000, y todos ellos deben someterse a una tomografía por resonancia magnética en la muñeca para determinar si responden a ese criterio.

Lea también: La Sele Sub-17 dejó escapar el empate ante Alemania en el debut mundialista

Nigeria, cinco veces ganadora del Mundial de la categoría, fracasó en su intento de clasificación para la cita de India, y se vio sorprendida en un control de edad con varios de sus futbolistas con más edad de la requerida.

La IMR permite determinar con una eficacia del 99% si un jugador es mayor de 17 años. Este método permite determinar si los cartílagos de la muñeca han dejado de crecer o no, un fenómeno que se produce generalmente después de los 17 años.

El fenómeno de la falsificación de edad de los jóvenes jugadores preocupa a la FIFA, que decidió actuar en la 17ª edición del Mundial Sub-17.

"Aunque es responsabilidad de cada federación asegurarse de que sus jugadores tienen la edad requerida, la FIFA decidió realizar IRM en la muñeca en sus competiciones que impliquen a menores de 17 años", declaró un portavoz de la instancia mundial del fútbol.