Última Hora

La selección de Ecuador registró tres jugadores que dieron positivo por covid 19, previo al duelo del martes en Quito contra Colombia por la cuarta fecha de la eliminatoria sudamericana al Mundial Catar-2022, anunció la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). 

"Los jugadores Enner Valencia, Alan Franco y Diego Palacios han dado positivo a Covid-19", publicó la FEF en un comunicado.

Los deportistas "están con cuidados del departamento médico, están muy bien de salud; nada de qué preocuparse”, manifestó por su parte Camilo Chiquito, jefe del departamento médico del combinado nacional, en conferencia de prensa virtual.

El médico advirtió que "hicimos un chequeo a toda la delegación, como rige la Conmebol: tres días antes de la competencia y no hay más casos positivos, en cuanto a jugadores".

Los ecuatorianos se alistan para recibir el martes a Colombia en una nueva jornada premundialista, tras vencer 3-2 de visita a Bolivia el jueves. 

El club turco Fenerbahce, donde milita el ariete Valencia, alertó previamente en su cuenta de Twitter sobre el positivo de 'Superman', quien no actúo ante los bolivianos "por enfermedad".

El delantero Carlos Garcés del campeón local Delfín fue citado para suplirlo.  

Franco, volante de marca del brasileño Atlético Mineiro, lucía como estelarista ante los cafeteros tras la ausencia obligada por suspensión de Carlos Gruezo (Ausburgo-Alemania), mientras que Palacios es un lateral zurdo de Los Ángeles Football Club de Estados Unidos.

Ecuador ha tenido un destacado arranque en las primeras jornadas y marcha en tercer lugar de la eliminatoria sudamericana con 6 puntos luego de las tres primeras salidas.