Última Hora

La leyenda del fútbol marfileño Didier Drogba y el grupo musical Magic System distribuyeron ayuda a 200 familias de un barrio popular de Abiyán, el pasado viernes en el marco de la crisis del coronavirus, constataron periodistas de la AFP.

Ídolo de la juventud marfileña, Drogba se unió al cantante A'Salfo, líder de Magic System, para esta segunda fase de la 'Caravana de la solidaridad contra el covid-19', pagada por sus respectivas fundaciones, la Unión Europea y la empresa immobiliaria Addoha.

En total 1.000 familias de 11 localidades del distrito de Abiyán, la capital económica de Costa Marfil, que cuenta con 5 millones de habitantes, recibieron material de prevención contra el coronavirus (jabón y gel hidroalcohólico) y comida (arroz, aceite y azúcar), según la organización.

"Es el momento de mostrar solidaridad, de ayudar a la población más desfavorecida", dijo Drogba, invocando la "responsabilidad ciudadana".

"Cualquiera no tiene medios para estar confinado varias semanas. El cotidiano de un joven africano no es el mismo que el de un joven francés", señaló la antigua estrella del Lyon y del Chelsea, excapitán de la selección marfileña.

Drogba ya ofreció el domingo pasado al gobierno el hospital de su fundación para convertirlo en un centro de detección del coronavirus.

Costa de Marfil suma 801 casos de coronavirus, con ocho fallecidos, según el último balance oficial.