Última Hora

Internacional

Dortmund gana al Leverkusen y recupera distancia con el Bayern

Dortmund tenía cinco partidos consecutivos sin victoria, entre ellos la derrota 3-0 frente al Tottenham en Champions

AFP Agencia 24/2/2019 07:33

El Borussia Dortmund (2º) sufrió pero venció 3-2 en su cancha al Bayer Leverkusen (7º), este domingo en la 23ª jornada del campeonato alemán, y recuperó los tres puntos de ventaja en la tabla con su primer perseguidor, el Bayern Múnich (2º).

El francés Dan-Axeul Zagadou (30), de 19 años, el inglés Jadon Sancho (38), de 18, y el referente Mario Götze (60) hicieron los tantos de los Amarillos, mientras que por el Leverkusen marcaron Kevin Volland (37) y Jonathan Tah (75).

El Bayern Múnich se situó a la altura del Dortmund el sábado al ganar 1-0 al Hertha Berlín (10º).

Tras cinco partidos consecutivos sin victoria, entre ellos la derrota 3-0 frente al Tottenham en Champions, el líder de la Bundesliga se tambaleaba este domingo y sufrió con el gol de Tah a falta de un cuarto de hora, pero finalmente salvó la victoria.

Antes el Eintracht de Fráncfort (6º) saldó su visita a Hanóver (17º) con una contundente goleada por 3-0 que le permite mantener la sexta plaza de la clasificación de la Bundesliga, clasificatoria para la próxima Europa League.

Tras llegar al descanso con el marcador inicial, el Eintracht fue muy superior en la segunda parte, en la que marcaron el croata Ante Rebic (54), el bosnio Luka Jovic (63) y el serbio Filip Kostic (90).

Con su tanto, Jovic se escapa al frente de la clasificación de los goleadores de la liga alemana, con 15, dos más que Robert Levandowski (Bayern Múnich) y Marco Reus (Borussia Dortmund).

El lunes se disputa el último partido de la 23ª fecha, Leipzig-Hoffenheim.