Última Hora

El presidente de los Estados Unidos Donald Trump y su esposa dieron positivo por COVID-19, así lo confirmó el mandatario a través de su red social Twitter.​

“Esta noche yo y Melania dimos positivo por COVID-19. Comenzaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación de inmediato. ¡Lo superaremos JUNTOS!”, señaló Trump.

Trump está "bien", hará la cuarentena en la Casa Blanca y cumplirá sus "funciones sin interrupción", señaló el médico de la Casa Blanca, Sean Conley. ​

La Casa Blanca canceló el viaje de campaña que Donald Trump tenía previsto para el viernes a Florida, luego de que el presidente estadounidense anunciara que dio positivo de COVID-19.

Trump, que busca la reelección en las elecciones del 3 de noviembre, era esperado para un mitin en el aeropuerto Sanford en Florida (sudeste) el viernes, pero su nueva agenda de eventos solo incluye una llamada telefónica a mediodía de "apoyo a los ancianos vulnerables por la covid-19".

El mandatario estadounidense enfrentará en un mes a su rival, Joe Biden, quien ha encabezado las encuestas en la recta final de la campaña.

De hecho, el próximo debate, cuyo futuro ahora es incierto, estaba programado para mediados de octubre.

Horas antes de que se anunciara el diagnóstico, el propio Trump había anunciado que una asesora suya había dado positivo al virus.