Por José Fernando Araya |17 de mayo de 2023, 14:42 PM

Posesión de la pelota, control de las marcas, recuperación y ataque… El Manchester City logró clasificar a la final de la Champions League tras dominar por completo a un Real Madrid desconocido y propinarle una goleada de escándalo 4-0. 

Los dirigidos por Pep Guardiola se sintieron completamente cómodos en su estadio y desde el primer minuto salieron a desnudar todas las carencias que arrastró el Madrid durante la temporada.

Atrás quedaron los buenos momentos de Luka Modric, los remates de Kroos -aunque un remate suyo fue a dar al palo y fue la única acción de peligro merengue- o Benzema.

Esta vez ni el fútbol pícaro de Vinicius Jr apareció para el Madrid, pues el brasileño estuvo completamente desaparecido. El actual campeón quedó desnudado con una escandalosa posesión que llegó a estar 24% a 76%.

Los que si aparecieron fueron los Citizens que simplemente aplastaron a sus rivales.

Al 23’ comenzó el show de Bernardo Silva. El portugués ingresó por la derecha y remató a quemarropa de un Courtois que ya era figura parando lo imposible bajo los tres palos del Madrid.

El segundo tanto llegó al 36’, con un Gundogan encendido que ingresó fácil al área y tras un remate detenido por el portero belga nuevamente, el rebote le quedó a Silva para que solo anotara de cabeza el 2-0 que ya ponía la serie 3-1, firmando la imposible para el equipo merengue.

Así concluyó la primera mitad con un tremendo baile del City al Madrid que lo dejó sin respuesta y al borde del K. O.

Obligado a recomponer, el Madrid buscó opciones, pero esta vez no apareció la gesta y los españoles salieron humillados.

Un autogol de Militao hizo explotar el festejo por todo lo alto del estadio Eithad para el 3-0 al 76', mientras que la histórica noche para los de Manchester acabó al 90’ con el gol del argentino Julián Álvarez para el 4-0 y un 5-1 definitivo en la serie. 

El City dejó tendido al Madrid y llegará a la final ante el Inter de Milán el próximo 10 de junio en Estambul, Turquía, con el cartel de favorito en su mano.

InstagramTeleticacom