Última Hora

Internacional

Director del Borussia Dortmund: "Nos quieren destruir"

Mario Gotze y Robert Lewandowski pasaron del Dortmund al Bayern Múnich.

AFP Agencia 31/1/2014 04:43

El director general del Borussia de Dortmund, Hans-Joachim Watzke, acusó al Bayern de Múnich de querer "destruir" a su club arrebatándoles sus mejores jugadores como Mario Gotze y el polaco Robert Lewandowski.

"Nos quieren destruir. Nos quieren eliminar como competencia directa", declaró Watzke, el jueves por la noche en Berlín, al calor de una gira por los medios.

El Bayern pagó 37 millones de euros al Dortmund para hacerse con el pequeño genio Mario Gotze al final de la pasada temporada y, en enero, confirmó que fichó al delantero polaco de cara a la próxima temporada.

Para Watzke, el odio del Bayern viene de la frustración de ver en lo más alto al Borussia Dortmund dos temporadas seguidas: en 2010-11 y en la 2011-12, que terminó con la victoria del Borussia sobre el equipo muniqués en la final de la Copa de Alemania (5-2).

"Tras nuestra victoria 5-2 en la Copa, vi las caras de los principales dirigentes del Bayern. Su club estaba herido", explicó el directivo del Dortmund, que "no tiene ninguna opción" si los bávaros "ofrecen a sus jugadores el doble de dinero".

Tras una histórica temporada 2012-13, el "Rekormaister" (señor de los récords) muniqués ganó la Bundesliga con 13 puntos de ventaja sobre le Bayer Leverkussen y 17 sobre el Borussia Dortmund.

"No hay ningún otro campeonato donde un club domine tanto como en la Bundesliga", insiste Watzke, que aseguró que el Borussia va a sacar la billetera este verano "pero sin endeudarse".

El Borussia Dortmund oficializó la llegada del joven talento serbio Milos Jojic, este viernes, en el último día del mercado de enero.

Según los rumores, también jugará en su equipo el año que viene el delantero colombiano Adrián Ramos, del Hertha Berlín.