Última Hora

El técnico rojiblanco Diego Simeone se mostró "feliz" este miércoles pese a no lograr el pase a la final de la Liga de Campeones. "Lo dimos todo" en el partido de semifinales contra el Real Madrid, afirmó.

"Estoy feliz, orgulloso, competimos una vez más demostrando porque hace cinco años y medio que estamos luchando en las mejores posiciones", dijo Simeone en rueda de prensa, tras el partido que el Atlético ganó 2-1 al Real Madrid, pero que no fue suficiente para lograr la clasificación.

Vea: Zinedine Zidane: 'Se sabía que íbamos a sufrir'

"Los primeros 30 o 35 minutos del primer tiempo quedarán en la memoria de la gente y después sí, el rival posiblemente aprovechó un desorden defensivo nuestro para conectar un gol", consideró Simeone.

"El esfuerzo se paga, lo de los primeros 25 minutos es difícil sostenerlo en el ritmo, y no podemos dejar de lado que hay un equipo con una jerarquía tremenda enfrente que en el primer error pueden marcar y así pasó", dijo. 

Pero, "los momentos y la noches mágicas que pasaron por el Calderón quedarán en el recuerdo", dijo en alusión a este último partido de los rojiblancos en el Vicente Calderón antes de mudarse a su nuevo estadio la próxima temporada.

Vea: Real Madrid supera a un Atlético motivado y pasa a la final de la Champions League 

Quedar eliminados en semifinales de 'Champions' es "una pena, está claro que todavía necesitamos seguir creciendo, está claro que el paso que parece cercano aún es grande, y si podemos mejorar a partir de esto que se hizo, el futuro es alentador", dijo.

Al contrario de lo que ocurrió tras la final de la pasada Liga de Campeones, cuando tras perder ante el Real Madrid, dejó entrever que consideraba una posible marcha, en esta ocasión fue lo contrario.

Vea: Keylor Navas y sus principales tapadas en el juego entre Real Madrid y Atlético de Madrid 

"Ahora no estoy pensando en eso, yo soy espontáneo, hoy siento lo que le cuento. Es un éxito del club, que lleva cinco años en un crecimiento enorme pero a este crecimiento le falta un paso y hay que darlo".

Simeone elogió la entrega de sus jugadores, pero admitió que "los tres goles del Bernabéu nos hicieron daño", en referencia a la derrota 3-0 en la ida en el campo del Real Madrid.