Última Hora

Internacional

Derecha salvadoreña cierra su campaña confiada en triunfo en elecciones

Subido en una tarima ante el frontispicio de la contigua iglesia El Rosario, el candidato de ARENA aprovechó para criticar la criminalidad que azota al país.

AFP Agencia 29/1/2014 15:04

SAN SALVADOR, 30 enero 2014 (AFP) - La derechista y opositora Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) de El Salvador cerró este miércoles su campaña proselitista confiada en un triunfo en las elecciones presidenciales del próximo domingo.

"Estamos cerrando una campaña confiados en que el pueblo salvadoreño nos dará su apoyo, porque estamos seguros que nuestras propuestas de mayor seguridad ciudadana son importantes y es lo que demandan los salvadoreños", señaló en un discurso el candidato presidencial de ARENA, Norman Quijano.

Los areneros utilizaron la plaza Libertad, ubicada en pleno corazón de San Salvador, para el cierre de una campaña proselitista en donde reunieron a unas 2.000 personas que llegaron en autobuses desde distintos lugares del país, vestidos con camisas blancas que tenían impresa una pequeña bandera rojo, azul y blanco del partido

Subido en una tarima ante el frontispicio de la contigua iglesia El Rosario, el candidato de ARENA aprovechó para criticar la criminalidad que azota al país y responsabilizó al gobierno del izquierdista Mauricio Funes de no combatirla.

"El gobierno ha permitido que vivamos en inseguridad, ellos son los responsables que las pandillas hayan crecido y ahora crean zozobra a los ciudadanos honrados y yo voy a luchar contra eso con mano firme", agregó el candidato de ARENA, odontólogo de profesión.

Quijano dejó momentáneamente su cargo de alcalde de la ciudad capital San Salvador para competir en la carrera electoral presidencial, en donde lleva como compañero de fórmula a la vicepresidencia al abogado René Portillo Cuadra.

Mientras Quijano cerraba su campaña en la capital, en la vecina ciudad de Soyapango, en la periferia este de San Salvador, el candidato presidencial del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Salvador Sánchez, también ponía fin a su proselitismo.

Sánchez Cerén efectuó su acto central de cierre de campaña el pasado sábado y este miércoles el acto lo utilizó para pedir el voto a los ciudadanos y poder mantener la continuidad de programas sociales en el área educativa y apoyo a la mujer, entre otros, impulsados por el actual gobierno de Funes, según dijo.