Por AFP Agencia |16 de octubre de 2017, 11:48 AM

El Eibar (16º) y el Deportivo de La Coruña (15º) firmaron un empate a cero este domingo en la octava fecha del campeonato español que condena a ambos a seguir una semana más en la zona baja de clasificación.

El costarricense Celso Borges fue titular y disputó todo el partido con los de La Coruña. El tico incluso recibió la tarjeta amarilla al minuto 79. 

El conjunto vasco cerró una racha de tres derrotas consecutivas y se situó con 7 puntos, uno más del puesto que marca el descenso, al que podría caer al término del domingo.

El Deportivo, con un punto más que el Eibar, mantiene su irregularidad después de haber ganado al Getafe en su último compromiso.

Borges aseguró que el equipo salió reforzado con el punto pese a solo contar con dos victorias en los últimos 24 partidos como visitantes. 

"El equipo salió reforzado de acá. Este punto se puede retornar importante para la segunda vuelta.

"Los números no nos favorecen. Pero es lo que hay, no nos podemos quejar. Tenemos que ir a buscar los partidos como ha sido hoy. Es un factor que nos motiva a romper esa racha", indicó el tico a la página oficial del club.

El capitán del Deportivo explicó que el equipo mejorará con el paso del tiempo  

"Poco a poco iremos convenciendo que somos un buen equipo. Hay buenos jugadores y a partir de aquí transformarlo en un buen equipo. Y eso lleva su tiempo", explicó. 

Este domingo se disputan otros tres partidos en el campeonato español, el más destacado el Betis, donde milita el costarricense Joel Campbell que enfrentará al Valencia, dos equipos que ocupan el 6º y el 5º puesto respectivamente.

En caso de triunfo visitante, el Valencia se colocará a cuatro puntos del líder, el Barça, que el sábado empató a uno con el Atlético de Madrid (3º).