Por AFP Agencia |10 de julio de 2020, 8:01 AM

El portero español David de Gea se mostró orgulloso de haber superado al guardameta danés Peter Schmeichel en el récord de partidos jugados por un futbolista extranjero, sin contar a Irlanda, en el Manchester United.

De Gea, que llegó al club inglés en 2011, no recibió ningún gol el jueves en su partido 399 con el United, en un duelo que el equipo entrenado por Ole Gunnar Solskjaer ganó por 3-0 al Aston Villa, que lucha por la permanencia.

Aunque el United coloca los 399 partidos de De Gea como récord de un jugador extranjero, los futbolistas irlandeses lideran esa lista de jugador no británicos con más partidos con el United, Tonny Dunne (535), Denis Irwin (529) y Roy Keane (480). 

"Lo siento por Schmeichel", afirmó el español al sitio internet del club. "Es fantástico. Eso quiere decir que he estado muchos años aquí y he estado jugando realmente a un alto nivel, por lo que estoy realmente orgulloso. Estoy feliz de haber jugado por este club tantos partidos", añadió.

"Esperemos que lleguen otros 400 partidos. Estoy realmente feliz", indicó.

El equipo de Solskjaer, invicto en 17 partidos entre todas las competiciones, ganó con goles de Bruno Fernandes, Mason Greenwood y Paul Pogba.

El United es quinto, a un punto del cuarto, Leicester, al que se enfrentará en la jornada final de la temporada, y a dos del Chelsea, en su lucha por entrar en la próxima Champions League.

Cuando quedan cuatro partidos para el final de la temporada, De Gea, de 29 años, afirmó que hay que conseguir ese objetivo.

"Por supuesto que estamos confiados, pero no hemos logrado nada todavía", dijo el arquero.

"Tenemos algunos partidos importantes que vienen, por lo que debemos estar muy concentrados y mantener el nivel que hemos tenido en los cuatro últimos partidos", concluyó.