Última Hora

El atacante español David Silva, que terminó contrato con el Manchester City, firmó dos años por la Real Sociedad, anunció este lunes el club vasco en su página web.

"La Real Sociedad ha llegado a un acuerdo con David Silva para las dos próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2022", escribió el equipo 'txuri urdin'.

Según algunos medios italianos, el talentoso mediapunta iba a pasar un reconocimiento médico en Roma antes de fichar por la Lazio italiana. 

De 34 años, Silva ha vestido los colores del Manchester City en las últimas diez temporadas y el sábado cayó eliminado en los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Lyon.

De hecho es la 'Champions' el único título que falta en su palmarés.

El internacional español (125 partidos con la 'Roja') nacido en Canarias, campeón del mundo en 2010 y de Europa en 2008 y 2012, ha ganado 4 Premier Leagues, 2 FA Cups, 5 Copas de la Liga inglesa y 3 Community Shields.

Formado en el Valencia, desde donde marchó a Mánchester en 2010, Silva también jugó cedido en el Eibar y el Celta de Vigo.

Estatua

El Manchester City honrará al futbolista español, como ya hizo con su excapitán Vincent Kompany, con una estatua para celebrar sus 10 años con el club y sus 14 títulos conseguidos, anunció el club inglés este lunes.

"David es un jugador transformador, un líder silencioso que ha inspirado a todos a su alrededor", declaró el presidente del City, Khaldoon Al Mubarak, en un comunicado del club.

"La estatua de David servirá como un último recordatorio de los momentos maravillosos que nos dio, no solo como un futbolista increíble, sino como un embajador inspirador que representó a este club de fútbol con gran dignidad en todo momento".

La estatua será descubierta en 2021.

La contribución de Silva también se honrará con un mosaico y poniéndole su nombre a una cancha de entrenamiento en la ciudad deportiva del City.