Última Hora

El Barcelona anunció este viernes el regreso a partir de enero y hasta final de temporada del lateral derecho brasileño Dani Alves, de 38 años y excompañero en las filas azulgranas de Xavi Hernández, el nuevo entrenador del equipo.

"El jugador brasileño se incorporará a los entrenamientos la próxima semana, pero no podrá debutar hasta enero", cuando se abra la próxima ventana de inscripción de fichajes, precisó el club azulgrana en un comunicado, añadiendo que "próximamente" informará de los detalles de su presentación.

Alves, considerado uno de los mejores laterales derechos de la historia del fútbol, llegó al Barcelona en 2008 tras un lustro de éxitos con el Sevilla.

Tres Ligas de Campeones

En el club azulgrana disputó 391 partidos y marcó 23 goles. Fue pieza clave en el que equipo que dirigió Pep Guardiola durante cuatro temporadas y que cosechó, entre muchos otros éxitos, dos Ligas de Campeones (2009 y 2011).

Tras la salida de Guardiola (2012), Alves continuó en el Barcelona hasta 2016, logrando una tercera Champions en 2015. 

Su siguiente destino fue la Juventus. Luego fichó por el PSG y su última parada fue el Sao Paulo, con el que jugó hasta septiembre. Rompió el contrato debido a impagos.

Con 43 trofeos Alves es el jugador con mejor palmarés de la historia del fútbol. En agosto logró su último título, el oro olímpico de Tokio-2020 con Brasil tras derrotar a España en la final.

Inmerso en una grave crisis económica, el Barcelona es noveno en la Liga. Los malos resultados provocaron que la directiva rescindiera el contrato del anterior técnico, Ronald Koeman, y se pusiera en manos de una leyenda como Xavi.

Ahora contará con otra en el césped para intentar reflotar a un equipo sin rumbo tras la salida de Lionel Messi al PSG esta temporada.

En el Barcelona Alves se reencontrará con Gerard Piqué, Sergio Busquets o Jordi Alba, compañeros en su brillante etapa azulgrana. No estará su mejor socio, Lionel Messi, al que sin duda echará de menos.

La vista puesta en Catar

El brasileño se convertirá en el jugador de más edad en disputar un partido de Liga con el Barça, superando a su antiguo compañero José Manuel Pinto. El arquero jugó con 38 años y seis meses, la edad que ahora tiene Alves.

Debido a su inactividad, el lateral se ha quedado fuera de las últimas listas del seleccionador brasileño Tite. Su regreso al Barcelona le permitirá volver al primer plano y tener minutos de cara a disputar el Mundial de Catar (21 noviembre-18 diciembre 2022).

Brasil buscará entonces su sexto título mundial, tras lograr la clasificación el jueves al ganar 1-0 a Colombia en Sao Paulo.

Ahora la selección tendrá un año para preparar la cita y Alves una oportunidad de añadir una línea de oro a su interminable palmarés.

Youtube Teletica