Por Teletica.com Redacción |6 de octubre de 2017, 5:45 AM

Evite comprar o consumir carne procedente de animales que murieron arrastrados por los ríos crecidos producto de la tormenta tropical Nate.

Imágenes enviadas a Teletica.com muestran a un grupo de aparentes lugareños de El Cocal de Puntarenas destazar una cabeza de res que se encontraba sin vida en la playa.

Bernardo Jaén, director del Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa), advirtió a la población de los riesgos de adquirir y comer este tipo de carne.

Explicó que las personas solo deben adquirir carne de establecimientos debidamente autorizados (carnicerías o supermercados), que ofrezcan producto empacado y etiquetado.

Además recomendó que los consumidores deben fijarse en la textura, el color y el olor de la carne antes de comprarla y consumirla.

Si usted adquirió carne de dudosa procedencia y se la come podría sufrir desde diarreas hasta severas intoxicaciones, acotó.

Para evitar que la gente haga lo que hicieron en El Cocal, Senasa coordina acciones con Fuerza Pública y las respectivas municipalidades para el decomiso y entierro de los animales muertos.

Jaén apuntó que hasta la fecha reportan la muerte de 80 cabezas en el pacífico central.

Lea también: