Los cubanos radicados en Costa Rica se unieron al movimiento de protesta que inició el domingo en La Habana y otras ciudades, el más grande de la historia reciente de la isla.

Esas manifestaciones, que iniciaron espontáneamente, se propagaron a otras partes del mundo, por ejemplo, a la Pequeña Habana de Miami, Las Vegas, Nueva York, Tampa y Orlando, en Estados Unidos, y ciudades españolas como Madrid y Mallorca .

El grito de libertad también se escuchó en San José, capital de Costa Rica. 

El grupo de manifestantes se concentró este martes en Sabana Oeste, frente al Estadio Nacional. Oficiales de la Fuerza Pública vigilaron esta actividad, que se realizó en horas de la mañana.

Video de la concentración:


“Estamos luchando por la libertad de nuestro pueblo. Ese Gobierno, hace 62 años, está masacrando a ese pueblo, es una dictadura, las condiciones hospitalarias son pésimas”, expresó Rigoberto Hernández a Teletica.com.

“Cuba no es la potencia que cree el pueblo costarricense. Está matando a nuestros jóvenes en la calle. Hoy es el tercer día de lucha y vamos a seguir, en todas las partes del mundo estamos apoyando para que esa dictadura caiga. Queremos libertad para nuestro pueblo”, agregó el cubano con lágrimas en los ojos.

Declaraciones de Rigoberto Hernández:


Este medio consultó al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto si emitiría alguna reacción sobre lo que ocurre en Cuba. 

"Nuestra Cancillería mantiene, como corresponde, un seguimiento a los acontecimientos. El Servicio Consular, asimismo, se mantiene atento a cualquier requerimiento por parte de los costarricenses que se encuentran en Cuba. Contar con las garantías de espacios de diálogo, en un ambiente de paz y tranquilidad, es fundamental para atender las demandas de la ciudadanía", indicaron en un breve comunicado.