Cuando Messi anda mal, el Barcelona no carbura
El equipo catalán se retiró del partido ante el Málaga sin realizar un solo tiro a la portería.
El mal día que vivió el miércoles anterior el atacante Lionel Messi, pasó la factura al Barcelona ante el Málaga, que terminó empatado 0-0 y a la postre dejó en el camino los primeros puntos en la Liga Española.
Y aunque se señale directamente al argentino, lo cierto es que los dirigidos por Luis Enrique se retiraron del estadio La Rosaleda sin realizar un tiro a marco, algo que no sucedía desde el 11 de marzo del 2004 cuando cayeron ante el Celtic en Glasgow (1-0).
En una nota publicada por el diario español El País, justifica que Messi “cayó en la trampa del Málaga, que lo encerró en una jaula de camisetas blanquiazules, y sin el 10 el Barça no tiene gol”.
“Ya sea porque el argentino se pone el traje de ariete o, en su nueva modalidad cuando ejerce de quarterback (lleva cuatro asistencias en la Liga), si Messi anda sin luces, se apaga el juego ofensivo del Barcelona”, se lee en el artículo.
Según datos recopilados por el mismo medio, "La Pulga" tuvo un accionar discreto, ya que solo participó en 52 acciones, quedando muy por debajo de su media esta temporada: 93,5 (un 45% menos).
Las cifras de tiros a marco del renovado Barcelona llaman la atención si se compara con el técnico antecesor, Gerardo Martino, ya que con el estratega argentino los azulgranas realizaban en promedio 16,9 disparos a portería (siete entre los tres palos), y con Luis Enrique tan solo rematan en 14,6 oportunidades (seis entre los tres postes).
“Es evidente que para nosotros es clave encontrar a Leo. Cuantas más veces podamos encontrar a Messi en los partidos, más posibilidades tenemos de que él encuentre soluciones”, expresó el técnico al analizar el desempeño de sus jugadores.
El Barcelona, segundo de la tabla con 13 puntos, recibirá este sábado al Granada en la jornada seis, partido en el que Luis Enrique espera que Messi vuelva inspirado y su equipo carbure.