Por AFP Agencia |6 de junio de 2022, 16:04 PM

Francia, con jugadores menos habituales, no pasó del empate 1-1 en su visita a Croacia, este lunes en Split en la segunda jornada del grupo A de la primera categoría de la Liga de Naciones, y sigue sin ganar en la edición 2022-2023 de este torneo de la UEFA.

Adrien Rabiot (minuto 52) adelantó a Francia en el inicio de la segunda parte, pero la victoria se escapó en la recta final para su equipo cuando Andrej Kramaric transformó un penal en el 83.

Tanto Francia como Croacia habían perdido como locales en sus partidos de la primera jornada, el pasado viernes ante Dinamarca (2-1) y Austria (3-0), respectivamente. Suman ahora por lo tanto su primer punto.

El duelo entre franceses y croatas era además una reedición de la final del último Mundial, en la que los 'Bleus' se impusieron 4-2 al equipo de Luka Modric, que este lunes llegó a su partido número 150 con su selección.

Francia, defensora del título en la Liga de Naciones, no contó en este partido ni con Kylian Mbappé ni con Karim Benzema, suplentes. Mbappé había sido sustituido en el descanso del anterior partido ante los daneses, por un problema en la rodilla izquierda.

"Hicimos cosas buenas, teniendo en cuenta todos los cambios que hemos realizado. Fuimos por delante y podríamos haber logrado un segundo gol. Es una pena que nos hayan empatado con ese penal", lamentó el seleccionador de los galos, Didier Deschamps, en declaraciones a la televisión M6 de su país.

"El resultado no me deja muy satisfecho. Hay que tener en cuenta el cansancio que existe y que con tantos partidos en poco tiempo debo hacer muchos cambios", añadió.

Maignan, salvador.

En la primera mitad, Croacia pudo haberse adelantado con una gran ocasión en el 18, en la que Ante Budimir no acertó en la definición ante un inspirado Mike Maignan.

Los franceses marcaron en el 30 por medio de Christophe Nkunku, pero el tanto fue anulado por fuera de juego, y en el 39 Abou Diaby se plantó por velocidad ante el arquero Dominik Livakovic, que evitó el tanto de los visitantes.

En la segunda mitad, la insistencia francesa tuvo premio en el 52, cuando Wissam Ben Yedder envió un pase entre líneas para dejar a Rabiot solo ante el portero rival, al que batió con un potente tiro.

Antoine Griezmann, inicialmente suplente, pudo haber matado el partido con una ocasión en el 76, que Livakovic desbarató.

Croacia empató en el 83 con un penal concedido tras una revisión en el VAR y que transformó Kramaric. Los balcánicos pudieron incluso haberse llevado el triunfo, pero una mano providencial de Maignan evitó un tanto de Nikola Vlasic (87).

La tercera jornada de este grupo se disputará el viernes y en ella Francia visita a Austria, mientras que Croacia jugará también fuera de casa, en Dinamarca.


Youtube Teletica