Críticas internas en Federación Inglesa por absolver a Mourinho de sexismo
El técnico se había enfadado con la exmédico del Chelsea, Eva Carneiro.
La Federación Inglesa de Fútbol (FA) fue criticada este jueves públicamente por una de sus dirigentes por haber archivado el miércoles la denuncia contra José Mourinho, entrenador del Chelsea, por un presunto caso de sexismo contra la exmédico del club londinense, Eva Carneiro.
"La reacción de la FA después del tratamiento a la doctora Eva Carneiro es muy decepcionante", explica en un comunicado a la prensa inglesa Heather Rabbatts, miembro independiente del comité de dirección de la instancia inglesa. "Estoy muy preocupada por la manera en la que se ha llevado el procedimiento disciplinario y por la falta de respuesta organizada a los problemas más amplios que presenta este caso", añadió.
"Tuvimos un anuncio tardío el miércoles sobre un incidente que tuvo lugar el 8 de agosto y me parece que durante todo este tiempo no se ha llamado a ningún testigo por parte de la FA, ni siquiera a la doctora Carneiro. Eso se añade a un caso manifiesto de sexismo y de cánticos reprochables de grupos de hinchas contra la doctora Carneiro", lamentó.
Mourinho se había enfadado con Carneiro por haber saltado al campo para atender al belga Eden Hazard durante los últimos minutos del partido, dejando al Chelsea defendiendo con únicamente nueve jugadores.
Después del partido, el portugués se quejó de la actuación de Eva Carneiro.
"No estoy contento con mi equipo médico, porque aunque seas un doctor, en el banquillo, debes comprender el juego", comentó el luso.
Carneiro tiene 41 años y es gibraltareña, hija de un español y y una británica, y esta polémica la ha convertido en arma de los detractores de los métodos de Mouriho.