Última Hora

Justin Pierre James Trudeau, primer ministro de Canadá, ha recibido fuertes críticas en su país por pasar las vacaciones de fin de año en Costa Rica.

La noticia no solo fue confirmada por la página web de Trudeau, sino también la portavoz del Gobierno de Canadá, Eleanore Catenaro aseguró a la cadena de noticias EFE que “el primer ministro está disfrutando de tiempo personal en Costa Rica con su familia por vacaciones”.

Las críticas son principalmente porque Canadá pasa por una difícil situación económica y durante todo el año se hizo un llamado a la austeridad, por lo que reclaman que algunos políticos no están dando el ejemplo.

“El primer ministro más perezoso de la memoria ya se fue para sus largas vacaciones de Navidad. A Costa Rica, en jet privado, porque es una emergencia climática.

Mientras está haciendo castillos de arena, tal vez Trump pueda descubrir lo de los rehenes chinos por él”, posteó Ezra Levant, activista político y escritor canadiense.

Trudeau está casado desde el 2005 con Sophie Grégoire y tienen tres hijos: James de 12 años, Ella-Grace Margaret de 10 y Hadrien Grégoire de 5 años.

Costa Rica se ha convertido en los últimos años en uno de los destinos favoritos que utilizan los canadienses para vacacionar.

Según cifras del Gobierno de Canadá, en nuestro país residen unos 10.000 canadienses y alrededor de unos 250.000 hacen turismo todos los años acá.