Última Hora

En un encuentro complicado, el RealMadrid salvó los muebles con dos goles de Cristiano Ronaldo (68) y del colombiano James Rodríguez (74) y se mantiene en la lucha por el título de la Liga española con el Barcelona, que más temprano se impuso 4-0 ante el Almería. 

El partido no fue fácil para el equipo que entrena el italiano Carlo Ancelotti, sino todo lo contrario. El Rayo Vallecano tuvo la pelota en la primera parte (61% por 39% del Real Madrid) y dispuso de las mejores ocasiones, pero se estrelló una y otra vez ante Iker Casillas.

Solo el bajón físico debido al descanso del equipo que entrena Paco Jémez permitió al Real Madrid pasar a controlar poco a poco el partido, sobre todo a partir de la hora de juego.

El premio lo tuvo en el minuto 68, cuando Ronaldo se lanzó en plancha para anotar de cabeza un centro desde la derecha de Dani Carvajal y James sentenció seis minutos después con un gran disparo con la pierna izquierda desde la frontal.

Tras este resultado, el Real Madrid se mantiene a cuatro puntos del Barcelona, aunque la próxima jornada se presenta más complicada para los azulgranas, que viajarán a Sevilla (5º), mientras que los blancos recibirán al Eibar (14º), aunque Ancelotti no podrá contar ni con Ronaldo, ni con James ni con el alemán Toni Kroos, que vieron la quinta amarilla y tendrán un partido de sanción.

En el otro partido jugado hasta ahora, Deportivo (17) y Córdoba (20) empataron a un gol, un resultado que sirve de poco a ambos en su objetivo de mantener la categoría.

Ese nuevo revés de los gallegos supuso que el Deportivo anunciase el cese del entrenador Víctor Fernández, que será sustituido por Víctor Sánchez del Amo, exjugador del Real Madrid y Depor, según el diario As.

Granada (19ª) y Celta (11º) también acabaron su partido con empate a un gol.