Internacional

Cristiano Ronaldo iguala el récord de Altafini y Messi

Cristiano Ronaldo ha demostrado una gran efectividad en esta campaña europea.

Por AFP Agencia |2 de abril de 2014, 11:05 AM

El portugués Cristiano Ronaldo igualó este miércoles el récord de goles en una misma temporada de la Copa de Europa/Liga de Campeones, consiguiendo su 14º tanto en esta campaña, igualando la plusmarca del italobrasileño José Altafini (Milan, 1962-1963) y el argentino Lionel Messi (Barcelona, 2011-2012).

El gol de Cristiano fue en el minuto 57 en la ida de cuartos de final, poniendo el 3-0 para el Real Madrid contra el Borussia Dortmund. El partido terminó con ese resultado.

En el minuto 79, Cristiano Ronaldo fue sustituido por un "pequeño problema" en la rodilla derecha, pero su entrenador, Carlo Ancelotti, quitó importancia a la lesión.

El astro luso, que jugó además su partido 100 en la 'Champions League', lidera con autoridad la tabla de goleadores del torneo, con esas 14 dianas, cuatro más que el sueco Zlatan Ibrahimovic (París Saint-Germain, 10), que también fue sustituido por lesión este miércoles ante el Chelsea (3-1 para los franceses). El tercero es Messi, que lleva 8 para el Barcelona.

En la Liga española también está siendo el líder 'merengue' y es el máximo anotador del campeonato, con 28 dianas, tres más que el hispano-brasileño Diego Costa (Atlético de Madrid), segundo clasificado, y con cinco más que Messi, tercero.

Cristiano Ronaldo ha demostrado una gran efectividad en esta campaña europea y su récord llega en la ida de cuartos. Por el momento su equipo tiene la vuelta de la próxima semana y es probable su clasificación para semifinales, con lo que parece tener en su mano establecer un nuevo récord.

Para CR7 es su gol número 64 en la Liga de Campeones (fuera de las rondas preliminares) y el portugués es el tercer máximo goleador de la historia de la Liga de Campeones (desde 1992-1993, cuando sustituyó a la Copa de Europa).

Su récord llegó además en un momento delicado para él, tras haber sido abucheado por un sector de la hinchada del club hace unos días, después de no haber pasado el balón a un compañero en una jugada contra el Rayo Vallecano.