Por Dagoberto Alfaro |1 de marzo de 2022, 6:30 AM

En el sótano del apartamento pasaron los últimos días el costarricense Sebastián Fallas y su esposa la ucraniana Svitlana Olisirova, junto a su hijo y suegros.

A raíz de la crisis no lo pensaron mucho para regresar a suelo tico luego de tres años en ese país; antes de partir tuvieron un diálogo con familiares en Costa Rica.

“Tenían miedo de que nos fuéramos porque es tenebroso o podía pasar algo en el tren y todo eso, yo tenía que ir sin nada y ellos no podía enviar dinero tampoco”, contó Svietlana Olisirova.

Salieron este lunes muy temprano, primero en taxi, viajaron siete horas en un tren que los dejó como a cuatro horas antes de la frontera con Rumania, donde una amiga les consiguió alojamiento.

Este martes temprano intentarán cruzar la frontera. Ahí se quedarían a la espera de ayuda por parte de la cancillería costarricense.

Vienen hacia suelo tico solo con lo que traen puesto, su familia pide colaboración.

“Ellos vienen con nada, únicamente la ropa, así que estamos solicitando ayuda, tenemos apoyo de la familia, pero si se vienen tiempos complicados debido a que vienen a hacer una vida nueva acá”, relató Whitney Fallas Soto, hermana del tico.

La familia Fallas Soto pone a disposición el número telefónico: 8387-9889 para cualquier ayuda que le pueda brindar a esta joven pareja.

Spotify TeleticaRadio