Internacional

Costa Rica suma ocho futbolistas en las grandes ligas europeas

Celso Borges jugará en España con el Deportivo La Coruña, país donde juega Keylor Navas con el Real Madrid.

Por Julio Naranjo |14 de enero de 2015, 3:26 AM

Con la llegada de Celso Borges al Deportivo La Coruña, ya son ocho los futbolistas costarricenses que militan en cinco de las ligas más importantes del mundo.

Borges llega a España, país donde se afianzó Keylor Navas al ser fichado por el Real Madrid en agosto del año anterior.

A ellos se les suman tres compañeros de la selección Nacional que juegan en la competitiva Liga Premier de Inglaterra.

Tal es el caso de Bryan Oviedo, que juega desde el año 2012 con el Everton. Mientras que Joel Campbell y Cristian Gamboa son ficha del Arsenal y el West Bromwich desde hace un semestre.

En Italia el estandarte tricolor es representado por el zaguero Geancarlo Pipo González, que en pocos meses de trabajo se ha convertido en un titular indiscutible del Palermo.

Otro que no ha tenido problemas para consolidarse en uno de los países futbolísticamente más competitivos es Junior Díaz. El lateral zurdo acumula 63 partidos con el Mainz 05 de la Bundesliga alemana.

Por último hay que citar los casos de los jóvenes Yeltsin Tejeda y David Ramírez, quienes viven su primera experiencia en Europa con el Evian de la Liga 1 de Francia.

Definitivamente, el talento de los costarricenses no pasó inadvertido en el Mundial de Brasil 2014, ya que las estrellas se abren espacio en clubes y ligas más prestigiosas.