Última Hora

Costa Rica se promocionó este sábado como “Santuario Turístico Sostenible” durante la final de la Copa del Rey que disputaron el FC Barcelona y el Athletic de Bilbao.

La marca país aprovechó la alta audiencia de este juego para promocionar los atractivos turísticos mediante tres mensajes que aparecieron en las pantallas al pie de campo del estadio La Cartuja, en Sevilla.

“Tener la presencia de la marca país en un evento deportivo como éste, donde están jugando deportistas del nivel de Lionel Messi y por ende, es seguido por millones de aficionados en todo el mundo, nos permite exponer el nombre de Costa Rica como opción a visitar y mantenerlo en la mente de los turistas españoles”, comentó Ireth Rodríguez, Jefa de Promoción del Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

Los mensajes de esta campaña publicitaria aparecieron en 20 ocasiones, diez veces en el primer tiempo y los restantes durante el complemento. Cada uno tiene una duración de 15 segundos en pantalla.

Datos aportados por el ICT señalan que la final de la Copa del Rey tuvo en años anteriores una audiencia promedio de más de 15 millones de espectadores, 6,6 millones solo de España.

App Teletica