Última Hora

Così, la cadena de restaurantes radicada en Boston y con operaciones en el país, se declaró en bancarrota este miércoles, sin que esto afecte a los restaurantes en Costa Rica.

Tal y como lo explicó el diario USA Today en su sitio web, la empresa cuenta con $31.2 millones en bienes y $19.8 millones en deudas, según la información suministrada en la petición de bancarrota ante una corte de Massachusetts, Estados Unidos.

Forbes recordó que la cadena de restaurantes, reconocidos por sus emparedados, ha venido enfrentando problemas económicos luego de un crecimiento con malos resultados y cambios de menú que no surtieron el efecto deseado.

Così es dueña de 74 restaurantes, además de tener 31 establecimientos funcionando bajo la modalidad de franquicia, tanto en su país de origen como en el extranjero.

AB Opportunity Fund, AB Value Partners, and Milfam representa un grupo de inversores, que esperan poder comprar la compañía y rescatarla.

“Este fue un paso difícil, pero necesario para enfrentar nuestros problemas de liquidez”, aseguró Patrick Bennett, Director Ejecutivo interino de Così.

Por su parte el presidente de la empresa, Mark Demilio apuntó a Forbes que “la compañía no puede seguir operando en este clima financiero y la mejor alternativa para la compañía y sus acreedores es conseguir una venta a través del proceso de bancarrota”.

En Costa Rica

Steve Aronson, representante de Fast Casual –dueños de la franquicia en Costa Rica– aseguró que los problemas económicos de Così en los Estados Unidos no afectan la operación en el país.

Aronson añadió que más bien se trabaja en pasar de 6 a 9 restaurantes en territorio nacional y se avecina la apertura de un restaurante en Panamá.

Actualmente para la empresa trabajan unas 150 personas.

“La gente puede estar tranquila, ya que pueden seguir disfrutando de los deliciosos ´sandwiches’ de Cosí”, finalizó Aronson.