Última Hora

Madrid, España | El Fuenlabrada, club de la segunda división española confinado en La Coruña por COVID-19, cuenta ya con 28 afectados por la enfermedad, tras comunicar este sábado doce nuevos positivos en los test llevados a cabo sobre su personal.

"Desde el CF Fuenlabrada queremos expresar nuestro profundo dolor y preocupación por los resultados de los últimos test PCR realizados que señalan un total de 28 positivos", informó el club en un comunicado.

A los 16 positivos que ya se conocían, se unen este sábado otros 12, de los cuales cuatro se encuentran en Madrid y los otros ocho forman parte de la expedición confinada en un hotel de A Coruña, donde había viajado el lunes el equipo para su partido contra el Deportivo de La Coruña que fue suspendido.

Estas ocho personas "llevan dando negativo desde el sábado 18 y, pasados ocho días y pese a estar aislados en sus habitaciones los últimos seis, hoy los resultados han dado positivo", señala el club.

El 'Fuenla' precisó que el jugador hospitalizado el viernes en la capital coruñesa "por precaución" sigue "estable y con sintomatología no grave derivada del COVID-19".

"Estamos evaluando las medidas a tomar ante la situación que estamos viviendo y en el día de hoy iniciaremos los contactos con LaLiga", añadió el club.

El lunes, el descubrimiento de varios infectados obligó a suspender el partido entre el Deportivo y el Fuenlabrada, aunque se jugó el resto de la última jornada de la segunda división.

El hecho de que el 'Depor' se jugara el descenso y el 'Fuenla' su clasificación para un play-off de ascenso a primera división, ha dado lugar a una gran polémica en España.

Y es que si el Fuenlabrada empata contra el 'Depor', podría sacar de los puestos del play-off de ascenso (tercero al sexto) al Elche.

El partido se ha reprogramado, en principio, para el 30 de julio.