Última Hora

Internacional

Copa UNCAF 2014 se disputará en EE.UU.

Se realizará en las ciudades de Washington, Dallas, Houston y Los Angeles.

AFP Agencia 29/1/2014 13:51

La Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf) acordó este miércoles durante una reunión en El Salvador celebrar la próxima edición de la Copa regional de selecciones del 1 al 13 de septiembre próximo en ciudades de Estados Unidos.

El acuerdo se adoptó durante una reunión en la ciudad de San Luis Talpa, unos 45 km al sureste de San Salvador, en la que se conformaron los grupos de la ronda inicial del torneo. El A lo integran Honduras, El Salvador, Guatemala y Belice y el B Costa Rica, Panamá y Nicaragua, precisó un comunicado de la Uncaf.

La edición 2014 de la Copa Centroamericana se realizará en las ciudades de Washington, Dallas, Houston y Los Angeles. En la última edición del torneo, celebrada en 2013, Costa Rica como local obtuvo el título.

"Al realizar la Copa Centroamericana en Estados Unidos, se busca llegar al mercado nostálgico de los centroamericanos que radican en dicho país, llevándoles a sus ídolos de las selecciones nacionales y permitiéndoles observar un show deportivo de alto nivel", destacó el ente regional.

La reunión de este miércoles fue presidida por el presidente de UNCAF, Rafael Tinoco, y los presidentes de la federaciones de fútbol de Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.