Cónsul de Israel: "Cuando Hamás nos ataca, los antisemitas en otros países buscan judíos"
En medio de los enfrentamientos entre Israel y Hamás, los reportes internacionales apuntan a un aumento no solo de ataques antisemitas, sino también islamófobos en distintas partes del mundo.
El cónsul de Israel, Amir Rockman, señaló este jueves que se ha dado “una subida de ataques antisemitas” en diferentes partes del mundo, especialmente Estados Unidos y Europa, después que estallara la guerra entre ese país y el grupo terrorista Hamás.
“
Para nosotros son dos lados de la misma moneda. Cuando el Hamás nos ataca en Israel, también los antisemitas en otros países buscan los judíos como representantes de Israel”, dijo Rockman ante una consulta de Teletica.com.
El cónsul también señaló que en Costa Rica esta situación no ha tenido lugar.
Además, los reportes internacionales apuntan que también se ha generado una ola de ataques islamófobos, especialmente en Estados Unidos.
En conferencia de prensa, la embajadora de Israel en Costa Rica, Michal Gur-Aryeh, indicó que el pueblo palestino no es el enemigo de los israelíes, sino el grupo Hamás.
“Nuestra lucha es contra los terroristas de Hamás, que también son los enemigos de su propio pueblo. El ejército israelí siempre ha actuado y seguirá actuando bajo los principios del derecho internacional”, dijo Gur-Aryeh.
La embajadora agregó que el objetivo de su país es “liberar a Gaza de Hamás”.
Ambos diplomáticos manifestaron que existen amenazas desde la frontera norte, con el Líbano, y que se han dado infiltraciones de la organización terrorista Hezbolá en esta zona.
Gur-Aryeh dijo que, según sus fuentes de inteligencia, en una de cada tres casas residenciales en el sur del Líbano tienen lanzacohetes.
“Si debemos entrar en un conflicto en dos fronteras lo vamos a hacer y lo vamos a ganar. Preferimos claramente no entrar en guerra en dos fronteras, pero nuestros enemigos saben que, si ellos quieren entrar en guerra en las dos fronteras, el ejército israelí está listo para cualquier evento”.