Por AFP Agencia |29 de junio de 2017, 10:00 AM

"Considero que merecimos más", declaró el seleccionador de México, Juan Carlos Osorio, este jueves después de que su equipo cayera 4-1 en Sochi ante Alemania en las semifinales de la Copa de las Confederaciones.

"Creo que merecimos más, somos eficientes al entrar en el último tercio, pero no eficaces, ellos cada vez que pisan el área tienen posibilidad de gol. Juegan a las transiciones y se lo permitimos. Nosotros atacamos en espacio corto y defendimos en espacio largo y abierto", analizó Osorio.

Al entrenador colombiano le recordaron en rueda de prensa que su equipo remató a portería en 25 ocasiones, 9 de ellas entre los tres palos, para un gol, un trallazo de Marco Fabián en el 89

"El equipo fue al frente, buscamos y continuamos con la idea de jugar a pesar de ir en desventaja. Les generamos ocasiones para hacer uno o dos goles más", dijo.

México logró remontar en los tres partidos de la primera fase, pero en esta ocasión fue incapaz de dar la vuelta a los dos tantos alemanes del inicio de partido (6 y 8).

Lea también: Alemania arrolla 4-1 a México y será rival de Chile en final de Confederaciones

"En los primeros partidos pudimos remontar, fuimos fuertes mentalmente, hoy fue muy complicado. Ellos tenían siempre 35 metros. Son ganadores justos, pero el marcador dice que estuvimos muy lejos y no fue el caso", subrayó.

También le preguntaron por la ausencia de Carlos Vela en el once.

"Fue una decisión nuestra, pensamos que para jugar como extremo era mucho por la fortaleza de los alemanes, y decidimos que Raúl (Jiménez) estaba más para hacer esa labor. Para el interior había que tomar una decisión entre Carlos, Jonathan y Giovani y nos decidimos por los dos últimos", explicó.

Finalmente tuvo palabras de elogio a la organización de la Confederaciones.

"Todos los estadios muy bonitos, el césped en perfecto estado. Tienen un gran país, una gran afición y celebrarán el Mundial de una manera muy destacada", dijo.

México jugará el sábado por el tercer puesto de la Confederaciones ante Portugal en Moscú.