Última Hora

Internacional

Conozca los equipos clasificados a los octavos de final de UEFA Europa League

España, que clasificó al Sevilla, Valencia y Villarreal, casi logra el billete para su cuatro representantes, pero cayó eliminado el Betis

AFP Agencia 21/2/2019 11:14

Arsenal, que había sido derrotado en la ida por 1-0, pudo remontar este jueves ante el BATE Borisov bielorruso (3-0) y sacar su pase octavos de final de la Europa League, igual que Chelsea, que goleó al Malmö sueco (3-0) después de haber ganado también en la ida por 2-1.

De este modo, los dos equipos ingleses pasaron de ronda, igual que los italianos Inter de Milán y Nápoles, que golearon respectivamente al Rapid de Viena (4-0), con un tanto del uruguayo Matías Vecino, y al Zúrich (2-0).

Interistas y napolitanos ya habían ganado en Austria (1-0) y Suiza (3-1) en la ida.

España, que clasificó al Sevilla, Valencia y Villarreal, casi logra el billete para su cuatro representantes, pero cayó eliminado el Betis, que perdió por 3-1 en casa pese frente al Rennes francés, pese al tanto del argentino Giovani Lo Celso.

El equipo andaluz había logrado un valioso empate en Francia (3-3), que no le sirvió de nada.

Tras la clasificación el miércoles del Sevilla, que ganó en casa a la Lazio por 2-0, tras haberse impuesto también en la ida en Italia por 1-0, se sumaron el Valencia, que se impuso en Mestalla al Celtic Glasgow por 1-0, tras vencer asimismo en Escocia por 2-0, y el Villarreal, que pasó apuros para empatar en casa ante el Sporting Portugal (1-1), pero que hizo valer su triunfo en la ida en Lisboa por 1-0.

Por su parte, el Bayer Leverkusen, quinto en la Bundesliga, fue eliminado por los rusos del Krasnodar, que lograron un valioso empate en Alemania (1-1), que les sirvió para clasificar por el valor doble de los goles en campo contrario en caso de igualada en la eliminatoria, tras el 0-0 de la ida.

De este modo, el Eintracht Fráncfort, que eliminó al potente equipo ucraniano Shakhtar Donetsk, al que venció por 4-1, tras empatar 2-2 en la ida, será el único representante alemán en octavos, igual que Francia solo contará con el Rennes.

Benfica y Zenit San Petersburgo son los otros dos potentes conjuntos que también estarán en octavos de final.