11 de octubre de 2016, 9:31 AM

Es conocida como “AB Crack”, esta peligrosa moda consiste en conseguir una hendidura a través del abdomen.
 
Llegó de la mano de importantes modelos como Gigi Hadid, Alessandra Ambrosio, Stella Maxwell y Emily Ratajkowski y se logra a base de una dieta estricta, ejercicio físico extremo o a través de una cirugía estética.
 
Según médicos españoles consultados por la cadena Antena 3, esta moda es realmente peligrosa. Aseguran que a los excesos a los que se someten estas modelos para poder mostrar el “AB Crack” podrían traerles serias consecuencias físicas, a corto y mediano plazo.
 
Los especialistas señalan que a esto se suma que a pesar de que muchas mujeres hagan dietas extremas, podrían en muchos de los casos no obtener esta hendidura, ya que la mayoría de los casos se trata de una marca congénita.
 
Mientras que realizar una operación para obtener esta “marca de belleza” podría traer secuelas como que la piel se pegue a la fascia (tejido conectivo que protege al organismo).
 
Lo peor de esta moda es su rápida expansión por redes sociales como Instagram donde bajo el hashtag #adcrackchallenge, cientos de chicas a publican imágenes mostrando cómo han logrado conseguir esa cavidad en sus cuerpos delgados.